Funcionamiento

Kaanbal no es un sustituto educativo; no llega a tomar el lugar de los maestros.

Es una biblioteca digital con material de trabajo educativo que funciona como recurso educativo complementario para los educadores, brindando un soporte y siendo de impacto positivo al aportar valioso contenido educativo para quienes hacen uso de la plataforma.

Módulos Kaanbal

Son colecciones de información educativa que siguen una temática , desde salud hasta informática o idiomas.

Entre los módulos se encuentra “KanAcademy”, una academia virtual que ha dividido los videos y el material educativo por grado para que sea adecuado según el nivel de escolaridad que tenga el usuario. El contenido va desde el primer grado de primaria hasta el último semestre de preparatoria y material para niveles de educación superior universitaria.

Tecnología

Kaanbal Innovación Social produce un aparato tecnológico llamado “Punto Wifi”: Una microcomputadora que a través de un software libre con contenido y material de educación gratuito, crea una especie de biblioteca digital de libre consulta. El servidor se convierte en un modem al conectarse a un dispositivo electrónico (celular o computadora), creando su propia red inalámbrica y dándote acceso a una página web con todo el material sujeto al software.

Limitantes del Punto Wifi:

  • Distancia máxima de 20 metros a la redonda.
  • 128 gb de información mínimo y máximo
  • El contenido está delimitado a la capacidad (128 gb)
  • El contenido está delimitado a los derecho de autor
  • Solo se puede cargar contenido libre de derecho o por medio de convenios con creadores de contenido que dan acceso a su material educativo.

INDICACIONES

Kaanbal crea “Punto wifi” y lo lleva a las comunidades. Se entrega a los usuarios beneficiarios del dispositivo quienes deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Conectar “Punto Wifi” a la luz eléctrica. Se espera entre 1 y 2 minutos a que encienda.