Innovación y educación digital en comunidades

Reproducir vídeo

VIDEO: Punto WiFi – Plataforma Educativa – Nuevo Noh Bec, Playa del Carmen

En Kaanbal Innovación Social llevamos plataformas digitales «Punto WiFi» que proveen un Internet educativo comunitario; es decir, únicamente se pueden navegar contenidos educativos sin acceso a redes sociales ni google.

Las plataformas se acceden y navegan con cualquier dispositivo móvil con acceso a WiFi, y al ser la conexión directa (dispositivo móvil a plataforma educativa), no se requiere de acceso a Internet para utilizarla. Lo cual es muy importante pues el acceso a Internet es muy limitado en la mayoría de las comunidades rurales de México y el mundo.

En esta ocasión como parte de nuestro programa «Tierras Mayas» en conjunto con HIP Give, AWS InCommunities y Change X estamos habilitando 9 escuelas en diferentes zonas marginadas del estado de Quintana Roo, México.

Comunidad:

Nuevo Noh Bec, Playa del Carmen, Quintana Roo
Ubicación: 20.73095° N, 87.09963° W
5000 habitantes
Alta marginación, sin acceso a servicios básicos ni luz eléctrica
Internet muy limitado

Escuela:

Telesecundaria «Mario Garrigós Bobadilla»
Código SEP C.C.T. 23DTV0168M

Ayúdanos a seguir llevando mejor educación y más oportunidades a quienes más lo necesitan. www.kaanbal.org